jueves, 24 de abril de 2014

Botella, tarros y latas

Esa misma noche vi Drinking Buddies. No fue coincidencia.

La cerveza ha estado presente en mi vida desde que tengo memoria, tanto en mi boca como en la de quienes me rodean. Está entre mi favoritas, la tomo en vaso y no dejo que se enfríe en exceso. La cerveza es compleja, pero lo esconde tan bien que ya ni nos molestamos en buscarle.

El sábado recibí un mensaje ya casi a las once de la noche; era mi primo. Mauricio y yo crecimos juntos. Tiene mi edad, pero a los 21 años ya vivió en cuatro ciudades distintas, renta el departamento en el que vive con el sueldo que gana en un trabajo que acaba de darle un premio de innovación en desarrollos tecnológicos. No pretendo venderles la idea de que es una especie de genio (aunque un poco sí lo es). Tenía meses que no nos veíamos y aunque jamás hubo algún tipo de pleito no encontrábamos el momento para platicar. Por supuesto las cervezas fueron motivo suficiente para reunirnos.

Después de una tan esperada plática pensé mucho en lo que la cerveza es para mí. Va más allá de una borrachera o de refrescarme cuando hace calor. Nosotros somos como ellas. Hay de muchos tipos, pero a veces creemos que todas son iguales. Cada lote tiene un sabor distinto, así que aunque tengan la misma etiqueta el sabor jamás será el de la primera vez.

Hay que darse tiempo para probarla y se debe servir en un vaso para observarla con detenimiento y que libere todo su sabor; tomarla directo de la botella sólo reduce la sensación. Finalmente, el producto final no lo es todo. Existe un proceso y un contexto que lo rebasa y que si uno busca vivir la experiencia por completa debe considerarlo.

Mauricio está dejando la programación y la tecnología por el surf y los buenos libros. Nos encontramos en un punto similar de nuevo, y no podría estar más contento por ello. La cerveza siempre ha estado presente en mi vida así como Mauricio, y los dos si que le hacen bien a uno.

Mi primo es Mauricio y pueden seguirlo como @mau_rs tanto en Twitter como en Instagram.

También no dejen de ver Drinking Buddies (Swanberg, 2013) con Olivia Wilde, Jake Johnson y Anna Kendrick. Es tan real que hasta da miedo. 

@YoInvitoBlog


No hay comentarios.:

Publicar un comentario